martes, 30 de octubre de 2007

14.- DIRECTORES DE I.E. RECIBIERON CAPACITACION

Directores y representantes de diferentes instituciones educativas del entorno de la Universidad Privada de Trujillo recibieron una capacitación en temas como: “La Importancia de implementación de un aula virtual” y “Comprensión lectora”, a cargo de destacados ponentes de nuestro medio.
La actividad académica se desarrolló el pasado fin de semana, siendo inaugurado por el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Luis Marcelo Oblitas Quispe, dando la bienvenida a nuestros invitados y poniendo a su disposición nuestros servicios educativos y la suscripción de convenios para el uso de nuestra moderna infraestructura, como aulas multimedia, laboratorio de cómputo, áreas recreativas, movilidad vehicular, entre otros.
La importancia del Aula Virtual a nivel de docentes se sustenta en el espacio donde pueden adquirir y ampliar sus conocimientos, experimentar, expresarse, comunicarse, en un entorno confiable, seguro y amigable. Se caracteriza por la utilización de variadas tecnologías de la comunicación (foros de discusión, chat, correo electrónico, biblioteca virtual, videoconferencia, entre otros). La conferencia fue dictada por el Ing. Marco Alzola Caballero, docente universitario y responsable del Departamento de Sistemas de la Universidad Privada de Trujillo.
Por otra parte, a los directores y docentes se reforzó el saber que la comprensión lectora es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes del texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen; es decir, es un proceso a través del cual el lector elabora un significado en su interacción con el texto. Esta disertación estuvo a cargo del Dr. Róger Venegas Segura, destacado docente universitario y especialista en Lengua y Literatura.
Al término del evento, los directores participantes comprometieron su interés de interactuar con la Universidad Privada de Trujillo en diferentes actividades, pidiendo que se repitan constantemente estas charlas académicas que permiten reforzar las labores en cada una de sus instituciones educativas en beneficio de nuestros niños y jóvenes de la región y el país.

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